Cuándo y cómo hacer recomendaciones?


Atención!


Entendemos que una recomendación es una sugerencia expresada para mejorar algunos de los problemas identificados en el proyecto. No necesita imponerse.
Son sugerencias, que deben mostrar en su presentación mucho respeto y empatía hacia los receptores, si tu interés es que puedan ser aplicadas!

Por esta razón tienen que ser muy específicas, detalladas y con sentido de realidad. Desde luego como son expresadas con la idea de su aplicación, tienen que demostrar al mismo tiempo que es factible incorporarlas. Mucha atención con este tema. No todas las instituciones permiten recomendaciones en sus tesis. Usualmente, en el ámbito particular de las ciencias sociales, pueden estar focalizadas en tres tipos diferentes de formatos: 

1) Recomendaciones para el ámbito político, con sugerencias para el gobierno o las entidades del sector público o aun del tercer sector. Suelen ser definidas por el ámbito de aplicación y en general tienen relación directa con el tema de la tesis. 
2) Recomendaciones para el ámbito académico, especialmente con sugerencias para nuevas líneas de investigación o para el modo de aplicar en la práctica de esa institución, los resultados de la tesis que se presenta. También es frecuente la recomendación en el uso de tecnologías desarrollas en la tesis o la sugerencia de ampliar líneas de comprensión del fenómeno estudiado. 
3) Recomendaciones dedicadas exclusivamente al sector privado con sugerencias de tipo estratégico, comercial, etc. Suelen ser más bien comentarios sobre los usos del resultado investigativo, la forma de producir una innovación o la reducción de niveles problemáticos en alguna cuestión específica. 
Es un tema para pensar, y si es necesario, preguntar! 
Te esperamos! 

Accedé a la Tienda Virtual
Visitanos en Facebook
Seguinos en Instagram
Encontrá tips e ideas en nuestro Blog