Qué elegimos para fundamentar nuestro proyecto

Las personas vivimos en contacto directo con nuestro mundo interior, psicológico y a través de él nos conectamos con el mundo real, el mundo objetivo, el de las cosas. Nuestro mundo está hecho de aquello que elegimos ver en él....Gandhi tiene una anécdota sobre "elegir lo que vemos" y puede ser un buen ejercicio para fundamentar nuestras tesis.


A lo que contesta Gandhi: - Esté usted tranquilo profesor...yo me voy volando -y se cambia de mesa.
Gandhi responde sin titubear: - ¡Claro que el dinero profesor!
El profesor Peters sonriendo le dice: - Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?
- Cada uno toma lo que no tiene -responde el alumno.

Cuando estudiaba Derecho en el Londres University un profesor de apellido Peters le tenía aversión, pero el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros...Un día el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor. El profesor, altanero, le dice: 

- Señor Gandhi usted no entiende... un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos.

El señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas. Entonces le hace la siguiente pregunta:

- Señor Gandhi, Ud. está caminando por la calle y se encuentra con dos bolsas, en una está la sabiduría y en la otra hay mucho dinero, ¿Cuál de los dos se lleva?

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: "¡Idiota!" Y se la devuelve al joven Gandhi. Gandhi toma la hoja y se sienta. Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: - Señor Peters, usted me ha firmado la hoja pero no me puso la nota" 

Una buena fundamentación tiene respuestas para todas las preguntas que pueda hacerse quien no conoce nada de tema. 

Accedé a la Tienda Virtual
Visitanos en Facebook
Seguinos en Instagram
Encontrá tips e ideas en nuestro Blog