Qué hacer con exámenes a la vista?

Estudiar tumbado, no tener un horario predeterminado, no descansar, comenzar por lo sencillo y tener cerca el celular, son los errores que cometen la mayoría de los jóvenes al preparar un examen.



1. Estudiar tumbado
La posición corporal que elijas para estudiar es vital para obtener buenos resultados. Lo recomendable es hacerlo sentado en una mesa despejada con una postura que no fuerce ni tu columbra ni tus cervicales.  Además, estudiar acostado es un grave error debido a que facilita el sueño e impide que puedas concentrarte.
2. No tener un horario estipulado
Ya sea a la mañana, a la tarde o a la noche, es preciso que mantengas siempre un mismo horario, ya que tu cerebro y tu cuerpo suelen acostumbrarse al horario elegido, lo que aumenta el rendimiento académico.
3. No hacer descansos
Es imprescindible realizar pausas de entre 10 y 15 minutos cada 40 minutos, ya que si estudias de corrido sin descansos, el estrés y la ansiedad te agobiarán de tal manera que todo lo realizado será en vano.
4. Estudiar primero lo más fácil
Cuando empezamos a estudiar una nueva asignatura, es preferible empezar por los tópicos más complejos, debido a que nuestra mente se encuentra “descansada” y lista para nuevos desafíos.
Si comienzas por los temas más sencillos, deberás ocuparte de los complejos cuando estés cansado y estresado por la proximidad de la evaluación.
5. Utilizar tu celular como reloj
Siempre que estudies es importante tener un reloj cerca para mantener tu cronograma de trabajo. Sin embargo, si optas por que el elemento que te marque la hora sea tu celular estarás cometiendo un grave error, ya que la cantidad de aplicaciones con las que contamos nos envían notificaciones de forma permanente, por lo que cada vez que chequees la hora, te distraerás con un nuevo mensaje.

Accedé a la Tienda Virtual
Visitanos en Facebook
Seguinos en Instagram
Encontrá tips e ideas en nuestro Blog

Qué es un objetivo de investigación?

Ya sabemos que para responderte a la pregunta ¿por qué?, definimos el problema de investigación. Cómo hacemos para responder a la pregunta ¿Qué hacer?: con objetivos a alcanzar. Si el problema de investigación está bien definido, los objetivos surgirán por sí solos. 
Los objetivos son las acciones propuestas para realizar tu investigación, porque indican las metas que tendrás que alcanzar y en ese momento es cuando se llega casi al final de la tesis. El objetivo es como un indicador-meta, que demuestra cuando llegaste al final del camino.


Si bien los objetivos explican lo que se pretende de la investigación y lo que hay que hacer para cumplirla, en realidad no explican cómo se hará ni qué fines se persiguen es decir, qué justifica tu proyecto. Estas son cuestiones que deben evaluarse y lo veremos en próximas entradas.
Te damos un tip de anticipo. Hay una regla principal que prestarle atención: cada problema formulado necesita un objetivo a alcanzar.

Accedé a la Tienda Virtual
Visitanos en Facebook
Seguinos en Instagram
Encontrá tips e ideas en nuestro Blog