Escucha atenta



Una mujer excedida en peso maneja un auto junto con su hija por un camino de cornisa en la zona San Martín de los Andes. De repente de la mano contraria aparece otro auto manejado por un señor que al pasar al lado de ella le grita: 

- Vacas!!!

La señora se indigna al escucharlo, comienza a insultarlo como mirando para atrás y mientras tanto desarrolla toda una conversación interna de lo gorda que debe estar para generar que este señor le haya gritado eso. De repente da una vuelta cerrada y encuentra que su camino está lleno de vacas. Ya es demasiado tarde. No hace a tiempo a frenar. ¡Si tan solo hubiera podido escuchar el aviso que le dieron del otro auto no hubiera volcado!

¿Te sucede a veces que no escuchamos bien cuando estamos desarrollando nuestras tesis, y perdemos información y oportunidades? ¿Pensaste por qué nos sucede? 

Qué te parecen estas ideas:

  • Por nuestra propia biología, ya que no todos escuchamos igual
  • Por el contexto donde nacimos, ya que nuestros modos de ser varían según la época, el país, la cultura en la que nacimos y nos conectamos de diferente forma con los distintos temas.
  • Por nuestra historia personal, que también influye en la elección de nuestros estudios y en este caso concreto, hasta en la elección de nuestro tema de tesis y la forma en que la encaramos.
  • Por el conocimiento o distinciones que tenemos de diferentes temas. Será tal vez muy difícil encarar temas de los que jamás hemos oído hablar.
  • Por nuestras emociones, ya que nuestra tesis o proyecto dependerá de la época de nuestra vida, de nuestro entusiasmo, de nuestro estado de ánimo al encarar el tema para avanzar en su desarrollo.
¿Qué hacer, entonces? 
Lo compartiremos en otro encuentro. Hay muchas cosas que cada uno puede hacer como complemento a su proyecto y a su vida!

Accedé a la Tienda Virtual
Visitanos en Facebook
Seguinos en Instagram
Encontrá tips e ideas en nuestro Blog