Quiero cambiar de idea! Y ahora, qué hago?

Alegrarte de que tu mente funcione activamente, y focalizar un cambio!...

Ya conversamos sobre el origen de las ideas de investigación. Sabemos que pueden surgir de una gran cantidad de combinaciones posibles: en parte, son resultado de una búsqueda consciente, en parte, nos ayuda la intuición. A propósito…..conoces el significado de la palabra SERENDIPITYAdoramos esa palabra: "hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual"

Se puede seguir combinando muchas cosas: tus experiencias individuales, la conversación con expertos, la opinión de quienes no saben nada del tema, observar hechos….analizar creencias….escuchar conversaciones afines…en fin, prestar atención también a tus sueños, presentimientos y fantasías. 

 Y si no, alcanza también con pensar por ejemplo en    Jules Verne…Creemos que uno de sus legados es la pasión, el placer, la convicción y la osadía. Estamos seguros que no te faltan!  Última sugerencia: si una nueva idea no te motiva, no te emociona, no te intriga, no te seduce, no te impulsa a seguir….igualmente es valiosa! Nunca sabemos las puertas que puede abrirnos mientras se transforma en la idea definitiva!.....

¿ Por qué no alcanzamos algunos objetivos/3?

     


De repente, “nos damos cuenta” que las cosas no están saliendo como era nuestro deseo… ¿Cuál podría ser la causa?...


Incapacidad para distribuir el tiempo según las prioridades¡Siempre me sale algo que me lo impide!, es la excusa habitual. Es imprescindible distribuir el tiempo según las prioridades. De lo contrario, "esas cosas de la vida" pueden interponerse y desviarnos o distraernos. 

Carecer de las habilidades necesariasA menudo nos falta confianza porque no creemos tener las habilidades necesarias para alcanzar nuestras metas. A veces esto es verdad: por ejemplo, puede que nos falte ser asertivos en aspectos concretos de la vida. Sin embargo, en muchos casos simplemente no reconocemos habilidades valiosas que en realidad tenemos.

Falta de voluntad: No siempre es fácil tener la valentía y la voluntad necesarias para alcanzar lo que deseamos, sobre todo cuando surgen obstáculos. Desarrollar la fuerza de voluntad consiste en mantener una autodisciplina y afrontar los miedos que nos cohíben.

¿Algo más?: con seguridad ya pensaste en varios obstáculos que te presentó tu propia experiencia. ¿Cómo los descubriste? ¿Qué hiciste frente a ellos? ¿Qué resultados lograste? ¿Podrías volver a utilizar los mismos recursos? ¿Qué aprendizaje te dejaron?

El primer paso para cumplir los proyectos e introducir cambios en nuestra vida es aceptar la situación y trabajar con nuestros puntos fuertes y débiles, habilidades y pautas de conducta en diferentes situaciones. Los resultados no tardarán en aparecer!